Mantras

En sánscrito MAN significa mente y TRA liberar.

Un MANTRA es la palabra o palabras que poseen una vibración específica y que, repetidas rítmicamente, inducen a un estado de consciencia superior. Nos ayuda a liberarnos del diálogo interno e involuntario, disuelven impurezas y aportan luz al espíritu, conectan con nuestro Ser.

Se dice que los mantras no fueron inventados, sino que existieron siempre en forma de energías sónicas y fueron revelados a antiguos Maestros y Sabios en estados elevados de conciencia. Se encuentran escritos principalmente en sánscrito, en gurmukhi (mantras de Kundalini Yoga) o tibetano. El sánscrito y el gurmukhi son considerados idiomas sagrados cuyo sonido conecta directa y profundamente con el significado de aquello que estás evocando. De hecho otra definición de mantra podría ser: "energía mística contenida en una estructura de sonido". Esa energía que encierra se libera con la repetición del mismo tomando una forma determinada. Cada mantra genera una vibración singular que trabaja sobre aspectos concretos de nuestro ser.

No obstante se pueden entonar mantras en cualquier idioma, pues la palabra de por sí tiene poder, es una forma de llamar o conectar con aquello que estamos nombrando. Por ejemplo: "Yo Soy fuerte, Yo Soy capaz"; "Yo Soy feliz", "La vida es amor y armonía"…

Se pueden pronunciar en voz alta o interiormente, de forma rítmica y repetitiva. El ritmo sonoro funciona en el plano inconsciente. De hecho parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascendemos la mente consciente.


OM
El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos. El Om es la unión de tres sonidos: a – u – m.; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada Ser,  Om está en la raíz de todos los sonidos en todos los mundos.

Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación. Por medio de la repetición mental de la sílaba Om la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, haciendo desaparecer el oleaje continuo de pensamientos.

Sus vibraciones brindan un flujo positivo de ondas alfa que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula hipófisis. En el sistema Yóguico este poderoso mantra o sonido místico es el "bij" o semilla del chakra ajna (tercer ojo), y por medio de su repetición mental y la fijación de la mente en este chakra es activado, quedando la mente suspendida. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual.


OM TARE TUTTARE TURE SOHA
Disolución del sufrimiento
Especialmente beneficioso durante el embarazo y el parto

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.
TARE. Simboliza la liberación del sufrimiento verdadero.
TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos
TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales
SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.

Este mantra invoca la amorosa presencia de Tara verde. Su nombre significa “estrella” o “la que ayuda a cruzar”, es la Bodhisattva de la compasión. Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. También se puede usar como de protección energética y ante cualquier tipo de situación de peligro.
Es un mantra beneficioso durante el embarazo y de gran ayuda durante el trabajo de parto, pues concentrándote en él te liberas de miedos conscientes e inconscientes y puedes atravesar el dolor, si lo hay, de manera más suave.




GOBINDE MUKANDE
Purificador, activa compasión, protector

GOBINDE, MUKANDE, UDAARE, APAARE
JARIANG, KARIANG, NIRNAAME, AKAME

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito,
Destructor, Creador, Sin nombre, Sin deseo.

Este mantra tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea fácil relajarse y meditar. Da la habilidad de resistir irritación y dolor. Para el que se siente bloqueado limpia el camino. Además es un mantra protector.

Trabaja el Centro del Corazón para desarrollar compasión, paciencia y tolerancia, uniéndonos con lo Infinito.




RA MA DA SA
Sanación
Limpieza emocional durante el embarazo

RA MA DA SA
SA SE SO HANG

Ra:sol, Ma:Luna, Da: Tierra, Sa: totalidad de la experiencia
Se (sey) = Personificación de SA: TÚ
So: Sentido personal de identidad y fusión
Hang: Vibración del infinito

Cuando estas palabras se combinan el significado esencial es “Yo soy tú”. Otro significado es “El servicio de Dios está en mí”. Está lleno de vocales vibratorias y de sonidos primordiales y tiene un efecto energético sobre el sistema neurológico y endocrino. Se dice que es uno de los mantras de sanación más potentes del planeta y que su poder proviene de su habilidad para conectar tierra y éter.

RA MA DA SA es el mantra de tierra. Esta parte del mantra atrae la vibración sanadora al plano físico.
SA SE SO HUNG es el mantra de éter. Esta parte del mantra resuena con la frecuencia de sanación universal.
Este mantra es conocido como el Mantra de Sanación. Te da el poder para canalizar la energía curativa hacia ti y hacia los demás. Ayuda a afinar tu Ser con el Universo y da equilibrio.

Para una mujer embarazada es un mantra de limpieza emocional, ayuda a sanar los bloqueos que aparecen en el proceso hacia la maternidad.




MAHAMRITYUNJAYA MANTRA
Curación, protección

OM TRYAMBAKAM YAJAMAHE
SUGANDHIM PUSHTI VARDHANAM
URVE RUKAMIVA BANDHANAAT
MRITYOUR MUKSHEEYA MAAMRITAAT

La palabra sánscrita maha significa 'gran', mrityu significa 'muerte' y jaya 'victoria'.

El Mahamrityunjaya mantra es una potente combinación de sonidos que, si se repite con fe, dedicación y perseverancia durante un período de tiempo, habrá victoria sobre el miedo a la muerte. Las dolencias y enfermedades pueden tratarse de forma efectiva con este mantra, también se entona para eliminar obstáculos en la vida y superar situaciones difíciles.

Evita fuerzas malignas o negativas mediante la creación de un escudo protector psíquico alrededor del practicante.

Se canta como parte de la ceremonia védica del fuego para liberarse de todo apego. La energía desatada irradia paz y sanación a todo el mundo.




EK ONG KAR SAT GUR PRASAD
Detiene la mente, elimina obstáculos

EK ONG KAR SAT GUR PRASAD,
SAT GUR PRASAD EK ONG KAR

Dios y nosotros somos uno, yo se esto por la gracia del verdadero Gurú.
Yo se esto por la gracia del verdadero Gurú, que Dios y nosotros somos uno.

Este mantra lleva a la unión con la realidad cósmica. Abre el corazón y nos llena de paz. Detiene la mente y la pone en reversa. Puede parar cualquier cosa negativa y hacer a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo.

Después de cantar este mantra, cualquier cosa que digas se amplificará y creará con gran fuerza. Así pues ten una proyección positiva mientras lo entonas, si lo haces al contrario tiene un contragolpe. Necesita ser cantado con reverencia en un lugar de reverencia. Normalmente se invoca lo sagrado antes de practicar este mantra.





GAYATRI MANTRA
Claridad, limpieza, protección

OM BHUR  BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BARGHO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

El Gayatri Mantra puede ser traducido de varias maneras, he aquí dos:

Meditamos en el Esplendor Espiritual de Aquella realidad suprema y Divina, 
fuente de las esferas fisicas, astrales y celestes de la existencia. 
Permite a aquel divino ser supremo que ilumine nuestro intelecto,
para que podamos hacer realidad la suprema Verdad.

Oh, espléndido y vivaz Sol, te ofrecemos esta oración.
Ilumina esta anhelante mente, sé nuestro protector,
que la irradiación del divino rector guíe nuestro destino,
los sabios saludan tu magnificencia con oblaciones y palabras de alabanza.

Gayatri proviene de Gayat: cantar con el alma y de Tri (trana): liberación. Gayatri significa entonces: Cantar con el alma la liberación. Gayatri significa aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta.

Este Mantra tiene infinita potencialidad. Es una fórmula llena de vitalidad y vibración. Tiene un inmenso poder, el del sol, que es la deidad que lo preside y le otorga una energía y poder extraordinario. Entre otros beneficios, proporciona estado de plenitud, asegura un futuro brillante y auspicioso, provee de inagotable fuerza para superar todos los obstaculos, destruye el karma, es la llave que abre la puerta de la conciencia cósmica...

Es el mantra de la Luz. Con Gayatri  se abre nuestra capacidad búdica: la luz de nuestra propia alma va descendiendo a través de la mente, el cuerpo emocional y el cerebro físico y nos aporta luz, discernimiento, para ver con claridad las cosas. 




GURU GURU WAHE GURU 
Sanación, relajación, alivio emocional


GURU GURU WAHE GURU
GURU RAM DAS GURU

Sabio, sabio es aquel que sirve al infinito.

Mantra protector y sanador en dificultades físicas, mentales o circunstanciales.

Es un mantra de humildad que trae gracia salvadora y guía espiritual en situaciones de emergencia.
Te concede luz guiadora en tu camino. Reconecta la experiencia del infinito con lo finito, te rescata en medio de la prueba y el peligro.

Posición de meditación: Palma derecha al centro del corazón, palma izquierda encima. Sonríe mientras cantas.






SA TA NA MA
Limpieza subconsciente, equilibrio

SA TA NA MA

Sa: Infinito, totalidad del cosmos
Ta: Vida (nacimiento de forma desde el infinito)
Na: Muerte (o transformación)
Ma: Renacimiento

Este mantra describe el ciclo continuo de la vida. Expresa los cinco sonidos primarios del Universo (SSS, TTT, NNN, MMM y AAA).

Purifica el subconsciente de todo aquello que ha quedado estancado y que necesitas liberar. Te da el poder de cambiar patrones habituales y consolida dichos cambios. Estimula el cerebro y despeja la mente de la “basura” subconsciente. Es un catalítico, por lo que no te sorprendas si tu purificación se ve ampliamente acelerada.

Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales. Trae balance a las glándulas pituitaria y pineal.




OM NAMAH SHIVAYA
Iluminación, conexión con tu Ser Interno

OM NAMAH SHIVAYA

Este es un mantra excepcionalmente antiguo. Shiva es el Poder Cósmico. Esta individualizado en cada ser humano. Es el Maestro Interior, la Naturaleza Real, el propio ser que reside más allá del ego. Invoca  a lo más genuino y real de uno mismo, al propio poder nuclear, a la inteligencia primordial. Se podría traducir como: “Invoco a mi Ser Interior”.

Swami Muktananda explicaba:
"Este es el gran mantra liberador.
Significa: "Me inclino ante Shiva."
Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. Él es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso.
Repite siempre el nombre de Shiva."



SA RE SA SA
Libertad, prosperidad

SA RE SA SA, SA RE SA SA
SA RE SA SA, SA RANG
HAR RE HAR HAR, HAR RE HAR HAR,
HAR RE HAR HAR, HAR RANG

La totalidad infinita esta aquí, en todas partes. 
La creatividad del universo está aquí, en todas partes.

Sa es el infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. Es el origen del principio y contiene todos los demás efectos. Es sutil y más allá de lo sutil. Re, significa poder puro y espíritu.
Har es la creatividad de la tierra. Es el elemento denso, el poder de manifestación, lo tangible, lo personal. Estos sonidos se entretejen y  se proyectan a través del sonido  ang o totalidad completa.

Este mantra ayuda a conquistar la sabiduría del pasado, el presente y el futuro. Trae consigo la libertad y el dominio de uno mismo. Te da la capacidad de una comunicación eficaz, imprime nuevas fuerzas a tus palabras.

Otorga paz, prosperidad, creatividad y protección.



MUL MANTRA
Elevación, disolución de obstáculos
Para el reto del parto

EK ONG KAR
SAT NAM
KARTAA PURKH NIRBHAO NIRVAIR
AKAAL MOORAT
AJOONEE, SAIBHANG, GUR PRASAAD, JAP
AAD SACH, JUGAAD SACH
HAI BHEE SACH, NANAK HOSEE BHEE SACH
NANAK HOSEE BHEE SACH

Ek Ong Kar ...... El Creador de todo es Uno
Sat Nam ...... Verdad es su nombre
Kartaa Purkh ..... Hacedor de todo
Nirbhao ..... Sin miedo
Nirvair ..... Sin ira, sin venganza
Akaal Moorat ..... Inmortal
Ajoonee ..... Nonato
Saibhang .... Iluminado así mismo
Gur Prasaad ..... Todo se conoce por la Gracia del Maestro (Interior)
Jap ........ ¡Medita!:
Aad Sach ...... Él era Verdad en el principio
Jugaad Sach ..... Él era Verdad a través del tiempo
Hai Bhee Sach ..... Él es Verdad hoy
Nanak Hosee Bhee Sach ..... ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!

El Mul Mantra es mucho más que un poderoso disipador de obstáculos. Dicen que contiene la maestría de todos los secretos interiores y que equilibra todos los chakras y cuerpos. Cada mantra tiene una determinada cualidad, pero es en el Mul Mantra o Mantra Raíz donde todos los mantras se funden. Conecta al que lo invoca con el Infinito y el Infinito con quien lo invoca.

El Mul Mantra es un rompecabezas, un “mapa del Ser” donde las piezas encajan de manera perfecta. Cada pieza tiene razón de ser gracias al resto y uno solo es capaz de verlo al colocar las piezas juntas.
Meditando en él nada negativo podrá tocarte. Si estás viviendo un momento en el cual no encuentras la calma y nada parece funcionar, medita en él y te ayudará.

La segunda parte del Mul Mantra (Aad Sach, Jugaad Sach, Hai Bhee Sach, Nanak Hosee Bhee Sach) se le llama "Kundalini" Mantra o "Shakti" Mantra. Esta parte armoniza y equilibra la psique individual y colectiva en la época actual de cambios intensos y profundos. Actúa en el flujo de energía de los hemisferios cerebrales. Permite prosperar, progresar e ir más allá, en medio de la adversidad. Actúa en el centro del corazón (4º chakra) para crear un aura de vibración para la proyección y protección.
Es un mantra indicado para el reto del parto.

El secreto es hacerlo en una respiración. La respiración no debe romperse. El sonido va cambiando, pero se sostiene el canto en una sola respiración.



I AM THE LIGHT OF MY SOUL
Conexión con el Ser, unidad con el Todo, expansión
Vivencia consciente del embarazo

I AM THE LIGHT OF MY SOUL
I AM BEAUTIFUL
I AM BOUNTIFUL
I AM BLISS
I AM I AM

Yo soy la luz de mi alma 
Soy hermosa 
Soy generosa 
Yo soy la felicidad 
YO SOY, YO SOY.

“La esencia de la feminidad es ser generosa, bella y dichosa.
Cuando una mujer se conoce y se ama a sí misma, irradia luz hacia el exterior y decimos que es hermosa. Cuando, además, siente compasión por los demás y por sí misma, decimos que es generosa. Y cuando experimenta la inmensidad de su poder y toma conciencia de lo que es capaz de lograr, entonces es una mujer dichosa.

El embarazo es un regalo porque te libera y te permite conocer tu verdadera naturaleza. Todo lo que está vivo en el Universo procede del útero femenino, la gran fuerza creativa de Universo. Nuestros hijos surgen en el único lugar de nuestro cuerpo en el que podrían hacerlo: en el centro, en el lugar desde el que irradia el chi, la energía vital.

Sentir esto depende de que restablezcas el contacto contigo misma, con tus sentimientos y con tu cuerpo. Cada vez confiarás más y más en esa sabiduría interior.

Te invito a cantar en voz alta Soy generosa, soy bella, soy dichosa, a tomar conciencia y sentir en cada fibra de tu ser que formas parte de la fuerza creativa del Universo. Aunque son palabras muy sencillas, tienen un efecto muy poderoso cuando las dices desde el corazón y las aceptas como la verdad de lo que eres.”

 (Tomado de “Blog de una doula”)




ONG NAMO GURU DEV NAMO
Elevación, unión con la conciencia creativa infinita

ONG NAMO GURU DEV NAMO

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Este mantra concede claridad, expansión y fusión con el principio divino interior. Permite al que canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior.

Ong es la energía creativa infinita. Es una variación de la silaba cósmica Om, que denota lo absoluto, el Creador oculto. En el estado creativo y en funcionamiento se transforma en Ong.

Namo tiene la misma raíz que la palabra Namaste que significa “saludo reverente” o “hago reverencia ante ti”, reafirma la humildad.

Ong Namo significa “Llamo a la conciencia creativa infinita”

Guru es el maestro o la personificación de la sabiduría.
Dev significa transparente o no físico




SATIGUR KAR DEENAI
Protección del hogar

SATIGUR KAR DEENAI ASTHIR GHAR BAAR
JO JO NIND KARAI EN GRIHAN KEE
TIS AAGAI HEE MAARAI KARTAAR
SATIGUR KAR DEENAI ASTHIR GHAR BAAR
NANAK DAAS TAA KEE SARANAA- EE
JAA KO SHABAD AKHAND APAAR

El gurú ha protegido a nuestros hogares.
El que calumnia a los hogares
está predestinado por el Creador, Señor, para ser derrotado.
El gurú ha protegido a nuestros hogares,
Nanak busca el refugio del Señor
cuya palabra es infinita y eterna.

Angel Divine, Angel of mine
This humble prayer I offer at your feet
Keep this home safe and warm
All through the night
Hold your beloved children tight
All through the night, all through the night."

Ángel Divino, Ángel mío
ofrezco esta humilde oración a tus pies.
Mantén este hogar seguro y cálido
Durante toda la noche.
Sostén firmemente a tus amados hijos
Durante toda la noche, durante toda la noche.

Una casa nos ofrece un espacio privado para expresar lo que somos. Cuando nuestras casas están llenas o sucias, puede ser una señal de que no estamos dejando al amor expresarse a través de nuestros corazones. Muchas veces nos aferramos a las cosas porque tenemos miedo de la falta de prosperidad y falta de amor. Si nuestras casas están sucias, tal vez sea una señal de que no invertimos suficiente tiempo en purificar el espacio dentro de nosotros mismos. Abrir el corazón y dejar que fluya el amor es una certera protección tanto para uno mismo como para el hogar.

El mantra Satigur Kar Deenai es una invocación de Amor en el hogar. La presencia de la alta energía angelical es invocada específicamente para proteger nuestros hogares. Es una oración afirmativa, sentimos que esta protección ya es una realidad, lo que hace que sea especialmente potente. La fuerza del Universo apoya este decreto.



SUDDHOSSI BUDDHOSSI
Acogida, unidad, amor.
Acuna con amor a los bebés

SUDDHOSSI BUDDHOSSI NIRANJANOSI
SAMSARA MAYA PARIVAR JITOSI
SAMSARA SAVAPANAM TRAIJA MOHAN NIDRAM
NA JANMA MRITYOR TAT SAT SVA RUPE.

You are forever pure, you are forever true
and the dream of this world can never touch you.
So give up your attachment and give up your confusion
and fly to that space that’s beyond all illusion.

Eres por siempre puro, eres  por siempre verdadero
Y los sueños de este mundo nunca podrán tocarte.
Así que libérate de tus apegos,  libérate de la confusión
Y viaja al espacio más allá de la ilusión.


Recitando este mantra la energía amorosa desde el chakra corazón se expande a los largo de los brazos promoviendo una vibración suave que acuna… Los bebés se sienten queridos y acogidos tanto en el vientre materno como después de nacer.

Su vibración es la expansión del amor humano a través de los brazos: te recojo, te acojo, te acepto, te acuno, te amo. El bebé desaparece en el Todo, se siente parte del Uno.

Se dice que era cantado en la antigua India por madres y embarazadas para preparar a sus bebes a ingresar al mundo de maya sin ilusión.

Dejo dos versiones con la misma música pero distinto ritmo y distinta voz. La primera es más suave y lenta.





OM SHRI RAM
Apertura de corazón, alegría.

OM SHRI RAM JAI RAM JAI JAI RAM

Significa: victoria de Rama, victoria del poder del amor, que es Dios.

La vibración de este mantra promueve la apertura del corazón, la necesidad de contagiar y comunicar el amor. Expresa alegría, ganas de reir, de amar. Es un estallido de amor y necesidad de expandirlo.

Puede ayudar a solucionar un conflicto de manera pacífica. Cura la ira, la concupiscencia y el negativismo abriendo el corazón.




SARVA MANGALA
Compasión

SARVA MANGALA MANGALYEI
SHIVE SARVATHA SADIKEI
SHARANYEI TRYAMBAKEI GAURI
NARAYANAI NAMOSTUTE
NARAYANAI NAMOSTUTE
OM NAMAH SHIVAYA

SARVA MANGALA MANGALYE : La única auspiciosa entre todo lo auspicioso
SHIVE : la consorte de Shiva
SARVARRTHA SAADHIKE : el medio para ver cumplidos todos los deseos
SHARANYE : el refugio del todos
TRYAMBAKE : la de los tres ojos
GAURI : la diosa que es rayos de luz
NAARAAYANI : expositora de la consciencia
NAMOSTUTE : te saludamos con reverencia.


OM NAMAH SHIVAYA significa en el nombre de Shiva. Shiva es el Poder Cósmico individualizado en cada ser humano. Es el Maestro Interior, el propio ser que reside más allá del ego. Invoca a lo más genuino y real de uno mismo.

Saludamos a la consorte de Sri Narayana, que es toda auspiciosa, maestra de todo, que bendice a sus devotos para que triunfen en sus esfuerzos y que es el refugio de todos.

Mantra de compasión. Invoca a Shiva en su forma femenina. Dios es madre en su forma femenina. Con amor maternal, Dios alimenta, cuida a sus hijos y los protege de todos los riesgos.

La diosa Parvati es la consorte del dios Shiva y es adorada como Shakti. En los Puranas se describen sus múltiples formas, entre las cuales se incluyen las de Durga, Candi, Kali y Uma. Shiva simboliza la causa eficiente de la creación, mientras que Shakti es la causa material de la misma.




GATE GATE PARAGATE
Conexión con el Amor y la Sabiduría eterna

GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA

Este mantra resume la esencia del Sutra del Corazón y despierta en nosotros el verdadero amor y la sabiduría eterna. La aproximación más literal a su traducción sería:
Se ha ido, se ha ido, ido mas allá.
Completamente expuesto, despojado.
Despertado.
¡Emancipación!
La forma es vacío y el vacío es la forma. Esta fue la conclusión de  Bodhisattva Avalokitesvara, tras meditar profundamente Prajnaparamita y se dio cuenta  que los  cinco skandhas o agregados, son las partes del yo y están vacios, así pudo superar sus enfermedades y sus sufrimientos.

Cuando dices, "GATE", "Se ha ido", por segunda vez, el concepto es que si en este momento el vacío pudiera presentarse, podrías entender que también el vacío es forma. Una persona puede vivir muy bien en el vacío, con una conciencia completa del vacío, y al mismo tiempo, acomodarse a las manifestaciones exteriores (forma) tal como se presentan.
Cuando dices, "PARAGATE" , "Ido mas allá", has atravesado la cortina que oscurece los fenómenos. Habiendo percibido su congénito irrealidad, obtienes una percepción natural de los fenómenos. Eso es la forma percibida realmente como es: forma. 
Cuando dices, "PARASAMGATE", "Completamente expuesto, despojado", estás preparado y has dejado definitivamente la disposición de objetivar los cosas en una relación sujeto-objeto. Has dejado completamente el concepto mental que los aparentes fenómenos son separados como objetos diferentes. Ves sinceramente la unidad de las cosas.
Cuando dices, "BODHI"," Despertado", no hay mas mantas de nubes sobre la verdad del estado primordial. Estás ahora en el seno de la ecuanimidad del espíritu inalterable.
Cuando dices, "SVAHA", "¡Emancipación!", es una grito, sin emoción, de la comprensión total que la verdad no es diferente de las ilusiones, que por fin al otro lado del río hay tranquilidad, que por fin el sufrimiento que nace de los deseos y el apego han disuelto completamente.





YEMAYA ASSESU
Unificación, Maternidad-Paternidad, Amor incondicional

YEMAYA ASSESSU
ASSESSU YEMAYA
YEMAYA OLODO
OLODO YEMAYA

Este mantra celebra el momento en el que el río encuentra el océano.
Yemaya es la diosa del océano en la religión yoruba (un gran grupo etno-lingüístico del oeste de África). Yemayá es el mar, es la madre de todos los hijos en la tierra y representa al útero en cualquier especie como fuente de la vida, la fertilidad y la maternidad. Se dice también que es protectora de los recién nacidos.

Los ríos somos nosotros, definidos, con nuestros márgenes más estrechos o anchos, fluyendo por un cauce concreto, a través de rocas, montañas, de primaveras exhuberantes y de inviernos crudos…
Percíbete desembocando en el océano, grandioso, sin límites, perdiendo tus perfiles, tu identidad… sintiéndote Uno con la Unidad...
Desembocar en el océano infinito, sentir el éxtasis de la conciencia unificada, la serenidad y máxima plenitud… el Samadhi…

Es un mantra que convoca a sentirnos profundamente amados en el Corazón de Dios Padre-Madre, donde todas nuestras almas confluyen.




PURNAMADAH
Plenitud, conexión con el Todo

OM PURNAMADAH PURNAMIDAM
PURNAT PURNA MUDACHYATE
PURSASYA PURNA MADAYA
PURNA MEVA VA SHISHYA TE
OM SHANTI SHANTI SHANTI

Om, esto es perfecto,aquello es perfecto,
de lo perfecto solo sale lo perfecto;
después de tomar lo perfecto de lo perfecto
es perfecto lo que queda.
Om, paz, paz, paz.

Om. Guíame de lo irreal a lo Real; de la oscuridad a la Luz
y de la mortalidad a la Inmortalidad.
Mantra para entrar en contacto contigo mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.

Es un mantra para invocar la Integridad, al Todo, a quien lo es Todo y del cual Todo nace. Todos somos parte de ese Todo, porque venimos de ese Todo, completa y perfectamente, con las mismas potencialidades inalterables. Todos llevamos la esencia de este mantra en nuestro interior y conocemos el mundo en el gozo al abandonarnos, al entregarnos, al ofrecernos, al servir y al dejarnos servir.

En otras palabras, esto significa que el mundo (o todo lo que observamos) es perfecto y completo.





AD GURAY NAMEH
Conexión con tu Ser, Confianza, Protección 

AD GURE NAME
LLUGAD GURE NAME
SAT GURE NAME
SIRI GURU DEVE NAME.

Yo me postro a la sabiduría primordial.
Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de las eras.
Yo me postro ante la sabiduría verdadera.
Yo me postro ante la gran sabiduría divina.

Add es la guía al principio de cada acción o pensamiento.
Nameh es una invocación reverente, abre la puerta a la orientación.
Gurey significa el conocimiento o la enseñanza en sí mismo.
Yugaad es la orientación a través del tiempo, ambos eterno y oportuno.
Sat es la orientación a través de cada experiencia recordando la verdadera esencia y propósito.
Siri es la gran guía mas allá de lo que conocemos, es el ser supremo respondiendo preguntas que no hemos preguntado.
Guru es el que da la sabiduría (el que repele la ignorancia).
Deve  significa no visible, transparente.

Eres guiado desde el inicio y centro primordial, a través de cada momento de experiencia y actividad, guiado en la verdad más profunda de tu corazón y tu ser por la infinidad no vista de tu ser superior.

Este mantra limpia las nubes de dudas y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo electromagnético con luz protectora.




LOKA SAMASTA
Armonía, Unidad, Compasión

LOKA SAMASTA SUKHINO BHAVANTU
OM SHANTI SHANTI

Que todos los seres en todas partes sean felices y libres, y puedan los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida, contribuir de alguna manera a la felicidad y a la libertad para todos.
Om, paz, paz, paz.

Lokah: localización, terreno, todos los universos existentes en la actualidad.
Samastah: todos los seres compartiendo la misma ubicación.
Sukhino: centrándose en la felicidad y la alegría, libre de sufrimiento.
Bhav: el estado de ánimo o estado divino de la existencia unificada.
Antu: que así sea, tiene que ser así ("antu" utilizado como un final, se transforma en este mantra en un compromiso de gran alcance).

Al dar voz a este mantra nos damos a la intención de crear un mundo armonioso y pacífico. Con el tiempo y la práctica, comenzamos a desarrollar la empatía hacia todos los seres y se nos damos cuenta que no somos diferentes unos de otros.

Cuando empezamos a considerar que todos los seres estamos conectados, comienza a abrirse para nosotros la intrincada red de la vida; y entonces no deseamos causar daño al mundo o a los seres que nos rodean, sino al contrario, prolongar nuestro propio bienestar hacia el Todo y viceversa.




GANESHA MANTRA
Removedor de obstáculos, Prosperidad

OM GAM GANAPATAYE NAMAHA

OM: declaración de la unidad.
GAM: mantra semilla del Dios Ganesha.
GANA: ejército, grupo, clan.
PATI: jefe.
GANAPATAYE: a este Ganapati, jefe de los clanes.
NAMAH: saludo/entrega desde lo más profundo de nuestro Ser.

Ganesha o Ganapati quizá sea una de las deidades más adoradas en India y alrededor del mundo. El Señor con cabeza de elefante es el hijo menor de Shiva y Parvati, también conocida como la Madre Divina.  Ganesha es la deidad que remueve todos los obstáculos y dificultades de la vida.

Este mantra no solo es removedor de obstáculos, también auspicia los nuevos comienzos, otorga prosperidad en todos los ámbitos, aumenta la confianza en uno mismo y la vitalidad

Mediante la repetición de este mantra (108 veces) pedimos que se elimine de nuestro camino cualquier obstáculo material o espiritual.



25 comentarios:

  1. Precioso, muy valioso, un gran aporte!

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero seguir añadiendo más mantras un poco más adelante. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. HOLA NURIA:
    Simplemente genial. Estoy a punto de tener a mi segundo hijo y he descubierto tu blog de forma casual. Te estoy muy agradecida por todo lo que compartes y aportas.
    Me han encantando las entradas "Cuando llegue el parto". MUCHAS GRACIAS y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo me alegro mucho de leer tu opinión! Habrá más entradas porque hay mucho que hacer para despertar conciencias y aprender a tratarnos con más cariño y compasión. Si hay algún tema que te interese, háznoslo saber por favor.
      Te deseo un segundo parto maravilloso,
      un abrazo para ti también :-)

      Eliminar
  4. Me encantó tu blog !! Llegué a él buscando mantras para embarazadas. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli :-) Espero que te sea de ayuda tanto para escuchar como para cantar... La vibración que generan en nuestro interior es poderosa. Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Gracias por compartir es señal de un buen corazón me gusto y me han traído mucha paz gracias

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho :-) Un abrazo para ti. Namaste

    ResponderEliminar
  7. Namasté Sra. Nuria he comenzado a practicar yoga y me ha ayudado, hoy buscando los mantras conseguí su blog, me encantan, muchas gracias por subirlos y traducirlos. Desde Venezuela felicitaciones y bendiciones =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vuela un cariñoso saludo hasta Venezuela! Sigue disfrutando el Yoga Vanessa, vivimos tiempos muy interesantes para cuidarnos y comprendernos.... Namaste

      Eliminar
  8. Buenas noches Nuria!!! Deseo te encuentres muy bien antes que nada. Te comento que soy poco tecnológica. Estoy en mi 7° mes de embarazo y estoy buscando mantra para mi parto en agua. Me encontré contigo y es muy interesante. Creo que no se meditar, no veo ni siento nada de nada y me da mucha tristeza, primero conmigo y luego con mi princesa Azul�� que esta dentro de mi. Solo la puedo sentir físicamente. Crees que si escucho y canto algunos de estos mantras me ayuden en mi despertar de consciencia y en mi sensibilidad para el parto???. Mil gracias de antemano por tu atención y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches bella mamá,
      sentir físicamente también es meditar, cuando llevas toda tu consciencia a esas sensaciones y las vives plenamente. Puedes usar esas sensaciones para entrar en el presente, para que todo lo demás: pasado, futuro, "agendas", mente... se diluyan en el aquí y en el ahora.
      No te quedes en que "no sabes meditar...", puede ser un prejuicio por lo que se supone que se debe de hacer o sentir cuando meditas. Busca tu manera. Si te gusta cantar, adelante con los mantras. Cántale a tu princesa y cántale a tu corazón, dirige tu voz, deja que os inunde y ya está... o que os inunde el sonido y la melodía si tan solo escuchas... También puedes envolverte en colores mientras cantas, los que vengan en ese momento, puedes envolverte en azul para protegerte, en naranjas para energetizarte, o en los que vayan acudiendo a ti... Estate tranquila, abandónate al proceso y vívelo desde tu corazón, y todo estará bien... si te "esfuerzas" en despertar tu consciencia, se colará la energía del bloqueo... Sientete, dejando fluir...
      Un abrazo grande y todas las bendiciones para las dos!

      Eliminar
    2. Mil gracias Angelita de mi guarda!!!! Gracias infinitas, me has quitado un peso de encima. Que Papá Dios te.bendiga siempre

      Eliminar
  9. Gracias a ti! Palabras y emociones como la tuya me animan a continuar escribiendo y transmitiendo lo que yo vivo y lo que siento que puede ayudar a otros. Buen día y bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esto. Estoy embarazada y significa mucho para mi. Namaste!

    ResponderEliminar
  11. No sabes cómo me alegro... enhorabuena por tu embarazo, mis mejores deseos en tu andadura hacia el parto y el camino que viene después. Namaste!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Qué mantra seria para mejorar mi fertilidad? Estoy buscando un bebé y con tratamiento de fertilidad..aún no ha llegado!!! Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo estás?

      es difícil decir cuál sería en tu caso individual el mejor mantra para la fertilidad... quedarse embarazada a menudo va unido a un deseo muy intenso por nuestra parte, y si eso no se da, es fácil que entre la energía de la prisa, de la ansiedad o incluso de la culpa por "no ser capaces" de llegar a ello.

      Te deseo calma y fluidez para poder llevar tu espera con ilusión y confianza pero sin aferrarte a todo lo que tú quisieras que acontezca. Es decir, que tu anhelo fluya del corazón, suéltalo sin aferrarte al resultado; que vuele... y después, será lo mejor para ti.

      De manera general te pueden ayudar estos mantras:
      OM TARE TUTTARE TURE SOHA (nos libera de aquello que tememos)
      EK ONG KAR SAT GUR PRASAD (abre el corazón, da paz, libera obstáculos)
      OM GAM GANAPATAYE NAMAHA (disuelve obstáculos)
      YEMAYA ASSESU (maternidad, amor incondicional)
      GURU GURU WAHE GURU (concede Luz que guía en el camino)

      Gracias por escribir y ánimo con el camino que recorres. Que todo salga de la mejor manera posible,
      un abrazo!

      Eliminar
    2. Al leer esta respuesta sentí como si me hubieras respondido a mi... tomare este comentario como si fuera mio y en vedrdad Agradezco tus palabras , ahora siento paz y mucha fe cada vez q las melodías tocan mi corazón ... Saludos de Monterrey, nuevo León... Un abrazo fuerte

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por tu comentario Perlita, lo bueno de esta red cibernética es que nos une a través de las palabras, a veces de formas insospechadas ya ves... y nos apoyamos unos en otros para seguir avanzando cada uno en su camino.
      A pesar de las dudas y los dolores que suelen estar presentes... te deseo luz y belleza en tu recorrido, que no nos falte nunca! Una carcajada a tiempo y el menor atisbo de actitud positiva crean realidades nuevas.
      Un abrazo fuerte para ti también!

      Eliminar
  13. Om Sri Maha Lakshmi Jay Namah
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  14. Namaste sri ganesha removedor de obstaculos

    ResponderEliminar
  15. Gracias, maravillosa recopilación. Totalmente agradecida. Namaste

    ResponderEliminar
  16. Esto es una excelente informacion,gracias por compartir

    ResponderEliminar